domingo, 28 de junio de 2009

One day - Michel Gondry

Le estaba contando a Reina que la vez pasada estaba yendo a mi jato después de un agotador día de trabajo, cuando en medio la Av. Aviación veo un estuche de cd's todo roto, con un cd afuera como la lengua de un perro aplastado en la carretera. Lo recogí con cariño y encontré otro como un cerebro dentro del estuche craneal. Vi la portada y eran los trabajos de Michel Gondry y yo dije: oooohhhhhhh, gracias kami por hacer que me pasen estas cosas!!!



De paso aprovecharé para hablar acerca de los dictators. Bueno, los dicktators son una caca.

viernes, 26 de junio de 2009

Muestra audiovisual del Jab Lemur


"El trabajo consta de tres modulos con piezas que he venido desarrollando en las ultimas fechas y que son fruto de la interaccion tenida en distintas cabinas publicas de internet de Lima como una forma de composicion en cirunstancias populares/precarias y de cuyo experimento resulta una obra constructiva/destructiva bastante interesante. La cita es el miércoles 1ro de Julio a las 7pm en las instalaciones del CFT Av. Arequipa 1155, se realizará el vino de honor... y un pequeño concierto.

Recycled es una serie de tres obras de audio y video experimental que he venido desarrollando entre los años 2008 y 2009 tras extender una búsqueda personal desde el formato disco-álbum hacia una propuesta audiovisual más completa, no solo en términos de presentación y decorado sino también en la ejecución de la obra. Recycled consta pues de tres niveles con una duración de 16 minutos cada uno y en conjunto cada nivel, pieza, sonido e imagen es representativa para enmarcar la idea de los ciclos, en este caso de los procesos autodestructivos a los que se somete un sujeto en estados de depresión severa, rehabilitación, ensayo, error y error de nuevo. La pregunta es ¿Cómo crear a partir de los procesos autodestructivos?"

Para más información sobre las artes lemurianas:
www.myspace.com/jablem
www.trozosdecaca.blogspot.com
www.myspace.com/trucorecords
www.trucorecords.blogspot.com
www.trucorecblog.blogspot.com


Jab Lemur - The motionpicture part 1

jueves, 25 de junio de 2009

Flashmob Perú

El chino Nakasone me pasó el link del último flashmob que llevaron a cabo en plaza San Miguel. Acá se pueden agregar para tener noticia de futuros encuentros de los adictos a lo sport.


Y también me pasó el corto onironáutico que hizo, con la música de Evamuss.

miércoles, 24 de junio de 2009

puede todo

Cuando vuelas como un barco que bota fuego por la boca
Sobre todos esos ojos cerrados
Y despejas los cielos a los soñadores
Para que puedan aterrizar como se hacía antiguamente
Sin torre de control ni walkie talkies
Y reluces la espada para entrenarte con la luna
Y los hijos del sol se sientan en primera fila para verte sangrar
Y Swedenborg te escucha dentro de su esfera dieciochesca
Y Baudelaire te escupe resentido mientras Rimbaud te busca tan indeciblemente desesperado y Chateaubriand te sonríe con el pitillo de opio entre los labios.

Y quieres ver los ojos abiertos por miríadas y necesitas un nuevo planeta virgen donde aterrizar.
Entonces desnudo entras al mar bajo la estrella rosa y resplandeces pudorosamente entre los peces.
Mil submundos heavy metal, mil deseos hardcore observas casi ahogado en lo más profundo del porvenir celestial y quisieras meterte en un refrigerador y congelarte en cero absoluto para detener esto aunque solo fuese un segundo, pero no.
Las invisibles líneas del telégrafo siguen enviando sus señales y ahora ves con calma cómo tu cerebro puede interpretarlas todas como si al ver los infinitos canales estuvieses comunicándote con una extraña deidad que siempre estuvo ahí, en el fondo del espejo cada vez que te asomabas a peinarte en las aguas calmas.
El aburrido espejo de todas las mañanas se convierte en un pez y cada una de sus escamas te comienza a hablar como lo hacía Escher, misteriosamente, maravillosamente, increíble.

Hoy aprenderemos a teletransportarnos.


Este broder me agregó al youtube.


Estaba en la casa de JC viendo este video el domingo, bueno el lunes, aunque la parte del ascensor ya la había visto, es más creo que ya la había colgado acá antes.

lunes, 22 de junio de 2009

Arabia 2

Quería escribir el título de algo a ver si así me inspiraba. Una ventana abierta o casi abierta, en realidad no sé, en una pared un poco despintada de una habitación en penumbra. Deben ser las cinco de la tarde o algo así. Todo es tan incierto. No puedo determinar absolutamente nada. He perdido el control, creo que ya lo había dicho. Quisiera recordar algo o alguien, pero no puedo y en el fondo creo que no quiero. Me causaría pavor y presiento que de hecho en algún momento un recuerdo me asaltará desde donde ya me acecha oculto, con sus colmillitos y su lanza, presto a clavármela en el cuello y cabalgar mi cabeza un par de cuadras.

Esta vez no habrá diálogos ni sensaciones japonesas ni ganas de drogas ni nada alienante. No hay angustia ni ansiedad ni adicción. No sé si estoy vivo o muerto ni por qué obedezco las reglas de tránsito y gramaticales. Del otro lado de la ventana todos rondan tan cuerdos y no los entiendo. Se asombrarían al verme. Bajaré por la escalera a ver qué hay. El torreón desciende interminablemente a una fosa rodeada de peldaños helicoidales incrustados en la pared cónica, el vacío es solo un punto negro color fuego al fondo y antorchas infinitas, encima de mí hay una nube de vampiros fosforescentes de todos los colores, algunos durmiendo y otros volando silenciosos, a veces el batir de sus alas y el choque de unas con otras suena tristemente a aplausos de un gracioso en el teatro al que nadie acompañó en la celebración del final de una mala función. Y mis pasos suenan como los de todos esos que después regresan a sus casas igual de tristes y desilusionados que siempre, con abrigos largos y grises que luego se convierten en sábanas frías y lunes.

Las escaleras no se acaban y no creo que nada bueno suceda. Atravieso la pared, me paro en una nube y bajo a ver qué de nuevo hay en la noche, desciendo sobre rayos y me entierro unos metros, respiro como árbol y el sol me llena de una vida rara, en la que cualquier cosa puede pasar. Me saludan los planetas que bailan desde siempre con regularidad y armonía en el cosmos que alguien más debe estar imaginando en algún sitio tirado sobre el pasto o la arena o flotando boca arriba o boca abajo en una piscina con poco cloro.

-Todos nos comunicamos, a veces nos dejamos en paz.
-Dijiste que no habrían diálogos.
-¿Quién dijo que esto era un diálogo?

El hielo flota y vende la idea de frescura en algún lugar vacacional. La sombrilla amarilla y el culo redondo de mujer. Sexo y penes flácidos de una humanidad que ya no tiene a nadie a quien clavar. Imágenes manidas e ídolos gastados frente a los que ya nadie se quiere arrodillar están guardados en las despensas de las bibliotecas.

La muerte viene por mí, oh sí. Esa vieja que nunca pasará de moda, esa a la que deseamos poseer con un deseo incontenible. Siento que me va a salir una fábula en cualquier momento, una que hable de un caballero y su señora y de algo que la muerte les hace que no los deja dormir tranquilos un día en el bosque, pero no. Entonces me saldrá un poema sobre la tristeza de estos días en los que no hay nada qué decir y a todos se les ha metido la idea de matarse, unos a otros y a sí mismos, porque estamos aburridos y hartos de todo.

Pero sonríes y me traes una lasaña más riquísima, que me devuelve la vida, me la como frente a los dioses y hablo con ellos que me dicen: hey chico, mira quédate un tiempo más y luego ya vemos a dónde te mandamos, ¿está bien? Y yo como siempre, sin respuesta sigo comiendo. Luego una manzana, un pucho.
Dios duerme en las piedras
Sueña en las plantas
Se agita en los animales
Y despierta en mí.

Cuando caiga el meteorito no habrá nada que comer, no puedo creer que Afrodita haya nacido de un pajazo de Zeus y todos los chiquillos salen los sábados detrás de ella, pero solo logran la alcoholización de rutina y una depresión horrible a la mañana siguiente. Y los Oniros, los hijos más querido de la noche, los que a todos dan su abrazo, son siempre rechazado por aquellos que se arruinan sin compasión y no duermen nunca, como yo, para caer sobre ellos muertos, como rojos campos verdes: inútiles bolsas llenas de aconte/theori-cimientos, acero y concreto hecho pedazos.

-Esta carrera, ¿cuándo se acaba? –digo casi ciego, casi completamente idiota, seguramente aburrido.
-Cuando tú quieras mi amor, cuando tú quieras. Échate, duerme conmigo –pavor, espanto en mi rostro como el de ciertos animales que saben que luego de la caída nunca más se volverán a levantar y terminarán despedazados en las fauces de sus predadores naturales antes del anochecer o convertidos en una masa de feroces gusanos del olvido.

Tal vez en mi próxima vida duerma diez mil años encerrado en una piedra. Tal vez diez mil millones de años a los pies de mi Señor. ¡Oh Señor, dónde estás? ¡Oh Señor, dónde debería estar yoh y qué debería estar haciendo hoy? ¡En medio de qué batalla me has colocado que no entiendo nada y solo siento que todo se acaba hora tras hora? Gracias por todas estas magníficas sorpresas en mis ojos de arco iris sonámbulo. Ayúdame a destruir para siempre el siglo XX, oh Sagrado y Misericordioso Señor. Deja que ambos ejércitos se destruyan y envíame tan lejos que vuelva a abrir los ojos frente a ti y esta vez realmente sienta que no estamos solos rodeados por las risas de los ángeles y tengamos que volver a atravesar el silencioso desierto en busca de la altura solo paras poder caer de rodillas ante ti y humillarme con el más servil y pequeño de toda tu larga corte amantes. Córtame las piernas oh Señor, arráncame los huesos y lleva de tu mano mi alma hacia tus esferas y luego de hacerme arder en llamas y usarme para dar señales de humo a los planetas que no me es dado ni siquiera imaginar, ¡qué felicidad todo esto! por favor, luego de eso hazme llover para volver al mar y reconocerte bajo las olas y los surfers y las piedras y los lobos del mar y las avionetas que arrastran banderines largos con frases y logotipos de cosas para vender.

Y las cosas minimalistas y las creaciones masivas, como las cosas de Warhola y de todos los idiotas que lo admiran, como yo.

Un oso polar deriva sobre un hielo que cada vez se hace más pequeño, como yo, en medio del océano y nosotros seguimos preocupados por wevadas recontra nada que ver, como yo. Y aburridos porque somos unos horribles aunque digamos lo contrario. Esto es así tío, no importa lo que digas la única verdad es la que demuestras con tus actos y yo no tengo ganas de hacer nada, fácil sentarme a sonreír como ya lo había hecho Buda. I’d prefer to lose touch with my mind rather than with nature. Estoy harto. Estoy cansado. Estoy aburrido y me siento como el patito feo cuando todavía era feo. Tengo hambre y ganas de bailar y sembrar nucleares en las cabezas más tranquis para que exploten como piñatas de barro con forma de burritos o toritos de Pucará, pero sobre todo no tengo ganas de nada, solo de ver que suceda algo grosso en el youtube una mañana como la del 11 de setiembre de 2001, de lo cual seguro tampoco tendré nada importante qué decir, como lo de Bagua y eso. Arráncame los ojos y déjame abrazarte. Te perdono y espero me perdones, porque, yo qué sé, de pronto un día comencé a existir, ¿me entiendes? Supongo que fue así. No tengo la culpa, algo me creó. Obedezco a una voluntad desconocida, te amo Kami. Mis metas son seguir riéndome de todo esto y seguir contigo.

Y bueno, si puedo seguir escuchando kicking giant y plug-plug, entonces está bien.

Aquel glorioso 11 que me manchó. Supuestamente debió tomarle tres días, no los más de dos mil años que se dio para vagabundear en el submundo, en los sótanos de todos nuestros corazones, en algunos de los cuales ya eclosionó y ha comenzado a piar como un fénix bebé, like a baby cobra mordiéndose la cola, como tú, ¿te has dado cuenta? Todo lo que queda por hacer, ya ha sido hecho y te dejaron con tu frase favorita en la punta de la lengua, ¿no es fantástico? Ahora ya tienes toda la eternidad para decirla una y otra vez y los infinitos rostros para que te la escuchen y se la metan en el culo.

-¿Y mi cuerpo?
-¿Acaso no lo ves, no te has dado cuenta que está en todas partes?

No me preguntes exactamente cómo, pero observa las figuras geométricas que forma tu voluntad. El ser es solo voluntad, en otras palabras: "ganas de".

¿Ganas de qué tenemos hoy, miguel?
Cualquier cosa no-pop. Algo del tipo “con un poco del esfuerzo de todos juntos haremos rodar la piedra alada”. ¡Cuán inútil es todo esfuerzo que nace de la emoción! Y qué bello es lo realmente inútil.

Videos con colores de colores:


Este me hace acordar a 7am, pero también a Gaby Mu que me habló un día de la pela esa que hasta ahora no he visto, el globo rojo.


Hoy estuve escuchando un disco de Helio Sequence y busqué un video...


No tengo idea de cómo llegué a este.


Este creo que me lo pasó Sybila.

martes, 16 de junio de 2009

Subí y me inyecté las enfermas flautas de amanecer de Ramadán

Esta es la historia de un chico que fue criado como un ruso en medio del 3er mundo antes de la segunda guerra. En Ecuador lo llamaban el duro y estaba al comienzo de una larga fila de entes que habían llegado a este planeta para destruirlo.

Por favor detén esta terrible guerra nuclear en mi cabeza.

Dónde podría encontrar al resto de estrellas de la constelación del dictador. ¿África? África no existe loco, esos negros pronto van a estar todos muertos si es que los white thrash no los utilizan antes como ratas de laboratorio.

Puta, nada, ayer estaba asado y escribí esto.
1.- Soy un jodido humano.
2.- Quiero expresarme ¿me entiendes?
3.- No sé exactamente qué.
4.- Lo estoy haciendo a la perfexión, humano de mierdea.
5.- ¿Por qué tengo que pensar por ti? Arréglate solo.
6.- Mira y aprende, bastardo.

Y lo único que quiero es que esta payasada o se acabe de una buena vez o no se acabe nunca porque soy como la computadora a la que le gustaban los ceros y los unos y todo va bien, como el plan que habíamos trazado en ese sueño.

Ser banana. Y kamita es mi postre.

Flaca, no todo en esta vida es sexo
También están el canal 7
Y los sentimientos
Y esas cosas.

¿Un nombre, un cuerpo, una mente, un mundo, un dios, para qué sirven todas esas cosas abandonadas siglos atrás?

Será acaso para esperar a que vuelvas con tu cara de boba a decir que me amas.
Para encerrarme en una máquina y poder escribir finalmente un poema para tirar todos tus discos por la ventana y rompas el stereo y te pongas a llorar para que mi madre tenga a alguien a quien llamar para que el dolor me haga desear poner las cosas en orden una vez más y aspirar mi cuarto
para tener algo que olvidar, algo que ocultar, algo que temer y algo de lo cual huir mientras los chiquillos siguen en la calle intentando el oli desde hace un puto ruidoso lustro y ahora todavía están ahí pero con un ron y un par de chicas con anteojos oscuros y pantys que no paran de hablar.
Ojalá el siglo veinte no hubiese comenzado nunca.
Estaremos en algún sitio del nunca concluido tren eléctrico metiéndole cualquier cosa para ver si pone y qué tal pone y rogando tener algo de qué hablar esta vez y no irnos de frente
Amén

Sin cortes ni edición ni sangre pero angustia.

Como un rostro de cera reditiéndose o un hombre elástico que se rompe pero no derrama nada al fin y al cabo.

Un video de uno de los grupos principalmente menos sospechosos de los 80’s


Uno de los futures principales menos sospechosos


Me dio risa


Esto lo vi hace tiempo en la jato de JC


Éstas están entre mis canciones favoritas















lunes, 1 de junio de 2009

Cuando sea grande quiero ser the shadows







Broder, Hank Marvin siempre será el maestro de los capos.

Más del rico arroz con mango y palta







Confíen en mí, yo sé lo que hago. Aunque no sé en qué momento perdí el control de todo esto, quiero que sepas que todavía tengo los dedos en el tablero de mandos. La nave todavía puede regresar a casa. Porque todo es más divertido en el borde del caos total. Un ángel entre los ángeles sentado en el banquete del reino, saca un arma. La fiesta comienza. Truenos, relámpagos y centellas. Arcade Fire. El fin de lo que nunca comenzó, otra vez.

Sé hospitalario con el extranjero por tu bien. Trata bien al extraño que toca a tu puerta, porque no sabes de qué tierras viene. Dale agua como a un verde, dale de comer como a un rojo y cuéntale las historias de tu pueblo para que sepa adónde ha llegado. Comparte la gloria de tu nación, que los dioses han comenzado los últimos de nuestros tiempos, a partir de ahora cada encuentro será una batalla, un baile con la verdad tan cruel, hermosa y perfecta; porque los dioses han decidido salir a entretenerse, se buscan para aniquilarse entre las ciudades en llamas, como ha sido siempre.

No soy ateo
Soy la nada misma
No soy cristiano
Soy tu Cristo
No soy Budista,
Soy el Buda.
Ahora escúchalo reír
and die.
Come to daddy.

El columpio todavía seguía balanceándose como un fantasma sin nostalgia, cuando tú te ibas.

A veces los procesos de aceleración nerviosa mueven las aguas de las emociones tanto que lo único que queda es cerrar los ojos y respirar e intentar ni siquiera sentir el viento en los cabellos.

Hey you fucking stupid, what are you gonna do for me? The shadows es el major grupo del siglo 20 y 21.

Y la madre del tiempo me hablaba desde la esquina de una cama en Sodoma sobre la primera mujer que amó Tomás de Quincey antes de hacerse adicto al opio. Esa que nunca más volvió a ver, ¿te acuerdas? Mi única compañía es esta computadora, and i’m feeling like a baby cobra. Dime que yo sí te volveré a ver, por favor una vez más, cuando vuelvas a volver ¿te encontraré esta vez? ¿Sabrás que te estaba buscando sin que te lo diga? ¿Que te estuve esperando sin que me prometieras nada?

Si el 91 fue el año en que el punk se rompió, este 2009 será el año en que el underground se quebrará. Y el 2011 lo que se destruirá será la civilización humana. 2012 año del renacimiento y en cualquier momento tu cerebro hecho pedazos en el suelo. Jajaja de risas serias.