lunes, 9 de julio de 2007

Me puse a pensar sobre la pose a toda velocidad y escribí:

Para que una pose deje de serlo tiene que ser vivida con intensidad, pasión, sinceridad as a fearless freak. Una pose no debe ser un atuendo que uno se pone un día sino un abismo del cual sea imposible salir. La mejor de las poses es la del hombre invisible, pero las demás también tienen su encanto.

Si persona significa máscara es inevitable que todo lo que seamos mientras estamos aquí sea una pose. Es cierto lo que dijo Baltasar Gracián, para poder vivir en la corte o la sociedad de hombres civilizados uno debe fabricar su apariencia. La naturaleza del hombre es el artificio. Lo que llamamos pose, sea tan superficial como la vestimenta o tan arraigada como la personalidad y la actitud, es una creación, una cosa artificial, un poema, una ficción que el ser solitario y vacío que es cada uno y que es el mismo en todas partes confecciona para poder dar cabida al ego, super arma secreta del ser humano o la parte humana del ser, esa cosa que hace a cada partícula del universo distinta a otra.

El ser tiene la capacidad de crearse y, de hecho, lo hace a imagen y semejanza de su padre, el rey de arcadia.

¿Pero dónde está tu arcadia, dónde tu pasado mítico, donde la familia y casa que esperan desde siempre tu retorno para que les cuentes las fantásticas aventuras vividas, dónde el amor que espera dormida tu beso para despertar, dónde está tu reino, dónde está tu tesoro, tu pirámide, tu cielo, tu destino y muerte, tu mar en el que desembocan todos los ríos?

Bueno, en Southpark en este momento pondrían un espejo, pero yo lo voy a decir explícitamente. Tú eres todo lo que siempre has estado buscando, tú que estás solo y que seré yo en otro momento y que seremos todos en algún instante de nuestro devenir.

Equivoqué al decir que la gente no debe tener poses rebuscadas, arcadia debe ser buscada incluso debajo de cada piedra del desierto y en cada gota de lluvia. Saber ello es tomar conciencia. La conciencia da claridad y unificación, provocada por la curiosidad, esa sed increíble e insaciable de chorros de novedad. La claridad es la habilidad para no ser engañado. Y la unificación lo es para estar ahí. Estando unificado podrás caer en lo más profundo del abismo de tu pose.

-Y ¿en qué estás?
-Ahí

Todo el mundo hace lo que quiere y es lo que quiere, solo que nadie sabe qué quiere ser ni qué quieren hacer porque son unos cojudos de mierda que merecen ser destruidos por lo inferiores, despreciables e insignificantes que son.

En verdad no! Todos están ahí jodiendo porque así somos, nos gusta la joda, la mierda, el chacoteo, la palomillada, la guerra, la total destruxión de todo lo que es, tan solo para poder luego cagarnos de risa y burlarnos de todo y seguir embriagándonos y drogándonos sin detenernos nunca. Todo está en perfecta justicia y armonía. Los quiero a todos aunque no sepa (ni ustedes mismos tal vez) qué sean ni qué hacen ni qué quieren. Los amo simplemente porque estoy bien y tengo ganas de que todos estén bien.

En casa, al frente de una compu, las cosas están bien. Lo necesario es salir al mundo profano, salvaje, descontrolado, como una guerrilla y tomar posiciones. Ésa es la revolución cotidiana.

2 comentarios:

padbaq dijo...

.
creo firmemente, camarada neurotransmisor, que ni usted ni yo tenemos pose, y he aquí lo doloroso. ...me gustaría tener una pose, pero para hacerlo -para caer hasta el fondo del abismo de aquella "máscara" (que yo más consideraría un "uniforme")- como usted bien dice, hay que estar unificado, y lo cierto es que unificarse es todo un proceso; difícil, si durante tanto tiempo uno no ha sido más que un manojo de asteroides dispersos en la galaxia -1, y más difícil aún si uno ama el caos y esta dispuesto a entregar su vida por él.

tambien creo firmemente que debemos confeccionar aquel uniforme día a día, y he aquí lo difícil para seres tan drogadictos y caóticos como nosotros. debemos, como bien usted dice, en otras palabras claro, coger al mundo y romperle el culo sin vaselina, y eso es un reto si lo único a lo que nos dedicamos es a quemar cerebro aisladamente y proyectarnos cosas que rara vez cumplimos. creo que debemos fijarnos un punto menos infinito -por ahora, claro- y encaminarnos hacia él. luego, cuando suene la campana, todo estará listo para que esta raza de gusanos pague caro el haber ignorado las sabias palabras que su conciencia le gritó durante milenios desesperadamente.

y claro, habra un BOOOOOM!!! muy de putamadre y destructivo.
dejemos las putas pc's, salgamos a las calles y reclamémoslas, que siempre habrá un hijo de puta esperando cruzarse con nosotros y transformar su vida.

anónimo 4 dijo...

YEAH!