viernes, 11 de agosto de 2006

La soledad y la indiferencia

Sólo he leído los primeros párrafos de este artículo (esa artículo ya no existe pero dejo éste que más o menos va por la misma senda). Y pienso lo mismo. Cada vez nos fragmentan más y más. Cada vez es más difícil ser un humano común, dentro de una comunidad.
Cada vez es más difícil acercarse a otros, porque diferencias abismales e irreconciliables nos alejan. Los únicos puentes que nos podríamos tender están hechos de palabras y se llaman diálogo. Pero, al parecer en las calles, nadie quiere oírle nada a nadie, ni siquiera expresar una ficción, mucho menos alguna verdad sincera. Sino que todos andan temerosos de un lado a otro viendo en esos ojos a un posible terrorista y en los edificios un montón de piedras que pueden salir volando de un momento a otro para clavarse en sus cabezas. Les hacen pensar que todo es peligroso, salir a la calle, hablar con extraños, caminar de noche, consumir drogas, hacer el ridículo, lanzarse a realizar sus sueños. El miedo atormenta las calles de las superpoblaciones, como jaulas en las que encierra a sus hijos más queridos. A esos que habían nacido para engrandecerla, para florecer o simplemente para estar ahí, gozando.
La ciudad podría ser el cielo, pero sus células están demasiado enfermas como para sentirlo así.
¡Es una lástima, por eso debemos destruir/quemar!



2 comentarios:

pilotoautomatico dijo...

Oe, estas quemado. Jaaa, pero ta chevere tu articulo. Me sorprende tu lucidez mental que contrasta con la destruccion cerebral que habita tu interior. Para vivr hay que hacerlo al limite y destruirse, sin dolor no hay vida que valga la pena, algo asi creo que tan bien pienso trato de ser concecuente con ello. Haremos de los bolgs los mas populares de tod el condado..ijaaaaaaa

pac bag-'-_. dijo...

Sucede eso, sí, y no culpo a nadie más que a mi mismo. ¿Es qué a ti no te da asco salir a la calle y mirar a toda esa multitud de mierda caminar como si fueran a terminar en un lugar metoso y en realidad sabes que se van a un lugar mierdoso?. "Lugar". Sí, "lugar" porqué es un estado de ser mas que un lugar.

Sería hermoso reventar burbujas, y lo he echo muchas veces, pero a veces el asco gana. Y qizás es un error.

En lo que si estoy de acuerdo es en que debemos destruir, quemar. La ciudad, nuestros cerebros, el ciberespacio también.

Rezaré por tí =)