jueves, 12 de julio de 2007

Provecho! y ya saben, no se me mueran ksmmmm!

A mediados del siglo XIX se llegaron a inyectar hasta 57 gramos de extracto de líquido de cáñamo (marihuana) en la yugular de un perro que pesaba 12 kilos, buscando la dosis mortífera del fármaco; para sorpresa de los investigadores, el animal se recuperó tras estar inconsciente día y medio.

Parece haber una polaridad básica, o quizá mejor una alternancia, en el efecto subjectivo. Por una parte están las risas estentóreas, la potenciación del lado jovial y cómico de las cosas, la efusión sentimental inmediata, el gusto por desembarazarse lúdicamente de inhibiciones culturales y personales. Por otra, hay un elemento de aprensión y oscura zozobra, una tendencia a ir al fondo -rara vez risueño- de la realidad, que nos ofrece de modo nítido todo cuanto pudimos o debimos hacer y no hemos hecho, la dimensión de incumplimineto inherente a nuestras vidas. [A que no sabes de qué estamos hablando con Antonio Escohotado]

Solo quiero decir que un explorador de universos tiene que estar al tanto de todo lo que pasa en todas partes. Una rata en un laberinto. Intentando no caer en las trampas. No hay salida. Sobrevivir es la única misión.

El cerebro es un portagranadas. Siembra el caos a tu paso. Destruir las murallas que cercan Arcadia. Abrir las puertas del cielo a patadas. Ametralla a los ángeles. Huye. Busquemos nuevos cielos que destruir. Te amo, contigo el fin no tiene fin.


3 comentarios:

padbaq dijo...

.
que te parece si nos dejamos de leer tanta mierda y aplicamosla técnica del cultivo de interiores del cañamo carajo!!!!!

ah por otra parte: cuanto caos hubo hoy en tu mesita de noche listo para mañana ser leído?

saludos camarada neurotransmisor!!!

Anónimo dijo...

es muy bueno el texto de escohotado. sobrío, despolitizado, vigoroso y sin entusiasmos afiebrados. pero entristece un poco saber que la yerba natural y cruzada que consumimos se ha quedado tan atrás. sería fantástico que algún agricultor avezado y perito obtenga en su siembra una variedad natural, potente, resistente y silvestre, que creciese hasta en los párpados inferiores de los relatores de noticias. pero eso es sólo fantasía. la informalidad y la falta de recursos son evidentes también en nuestra marihuana.

anónimo 4 dijo...

como le dije a un chofer de combi, lo único que necesitamos es deseos de saber. El quiere saber sabrá. El problema es que lsa masas ignorantes desean naufragar en las oscuras aguas de su inconciencia.