miércoles, 27 de marzo de 2013

Música para los arqueólogos del siglo L


Porque hacen falta por lo menos otros tres mil años 
para entender la belleza de este instante


Aprovechando que he subido a Bandcamp todos los discos en los que me he visto envuelto para que puedan ser disfrutados gratuitamente por los arqueólogos del siglo L, quería enviarles una breve historia acerca de este humilde devenir por la escena del rock proletario.

Comencé el periplo de la expresión sonora tocando en un grupo que casualmente se llamaba Miguel's Band y que comenzó como un "juntémonos para drogarnos y hacer ruido en una sala de ensayo", pero al ir los integrantes abandonando la universidad para dedicarse a carreras cortas y lucrativas. Solo quedamos el baterista y yo.

De ese tiempo son estas grabaciones:

Luego ya en el 2008, cansados de tocar los dos solos en la azotea y luego de un par de improvisaciones de media hora en cumpleaños de amigos en los que nos dijeron que sonábamos a Pink Floyd (wtf!) comenzamos a armar canciones con el chino Pedro en el teclado y el Chico Unicornio en el bajo quien además mueve el sello Off On Entertainment y a pesar de los problemas que surgieron entre los integrantes del grupo debido a necedades personales realizamos grabaciones con una mejor calidad como estas:

Este álbum autotitulado o también conocido por nosotros como el huevito iba a ser nuestro primer disco oficial, grabado por pistas en estudio y editado por el UnicornioAsí como estos b-sides y rarezas que mantuvieron el rico sabor de casa.

Como ya la cosa apuntaba a que tarde o temprano iba a estallar la cloaca con Miguel's Band, como finalmente sucedió, paralelamente fui haciendo grabaciones en mi cama motivado por mi romance con Kami Velvet, que me ayudó con las artes de mi primer álbum como solista. En esa onda estaba cuando vieron la luz en 2009 Mira y aprende y en 2010 Todo bien

Y ya cuando me estaba yendo en caldo encerrado en mi cuarto, decidí volver a las andadas con Lady Migraña y grabar unas ideas con las que decidí dar inicio oficial a las olimpiadas de la vida surrealista un día, que Migraña estaba enfermo (y Young Promise García también había ido a verlo) porque su enamorada a la que le estaba componiendo un álbum que nunca vio la luz pública lo había dejado. De ese modo grabamos en el 2011 el Primer sonámbulo aéreo.

Por esos años milenarios me hicieron también un tributo del que solo he podido decir siempre lo siguiente: The Burning Child Orchestra son un coro de niños mormones de Nebraska dirigidos por el virtuoso Hell Angel Bobby McBurning; Kenn Blanca creo y espero que sea uno de los seudónimos de Arto Lindsay, aunque por 4chan me dijeron que era un ludópata de Street Fighter II que vive de la venta de los objetos personales de su tío Glenn desde alguna favela de Sao Paulo; de las instrucciones que me legó La Monte Young puedo decir que he cumplido a cabalidad con cada una de ellas; Satochi Sakutomo, bueno él creo que es ponja y es a quien mayor gratitud le tengo –Dios lo guarde en su inmortal gloria–; los Invicible Lupes son un colectivo mexicano de anónimos fieles devotos de la Santa Muerte que me pasó este hallazgo, y bueno Charlie Chop Off puede ser encontrado en Wikipedia: fue un asesino en serie de los 70's que castraba niños negros, su seudónimo era Miguel Rivera. Borges era un punk.

Y luego más tarde cuando el caldo ya estaba servido en la mesa y solo quedaba esperar pacientemente el retorno de Michael Jackson para que iniciara los últimos juegos apocalípticos de la era postindustrial y darme la gloria de morir para así poder continuar con el viaje que Sócrates dejó en la última cucharada de cicuta, decidí aguardar con ansias la llegada de la Santa Muerte con este álbum en el 2012. Kami Velvet hizo un video para la canción "Tristeza, acá todo eres tú" de este álbum.

En la actualidad estoy produciendo el nuevo disco de los Velvet Cotorro, indiscutiblemente los genios de la escena no-wave peruana y latinoamericana, además de ser los autoproclamados padres de la más desautorizada y anárquica variante del institucionalizado experimentalismo nacional. Sin embargo, este álbum es una técnica secreta que está aún en proceso de composición local.

Y entonces acá les dejo unos videos de una de las más gloriosas tocadas de Miguel's Band. 

También valdría la pena agregar que desde el año pasado he estado asistiendo a La mano amiga, terapia de grupo donde he comenzado a aprender a tocar la guitarra junto con luminarias de la escena rockera nacional e internacional como Renzo Errea del Kalambuco Ensemble, Carlos Freyre de Piloto Copiloto y ex Kinder, Harad Al Hadi III (Portland hipster xD) y Javier Leguasse, músico y productor de las agrupaciones subterráneas Puré de caja y S(tandard).

No hay comentarios.: