sábado, 22 de noviembre de 2008

Improvisación en torno al amarillo







[C]uándo volví, el sendero se transformó en flauta o cítara ejecutada por mariposas inconscientes. Entonces lamenté el que no pudiesen darse cuenta de la música que hacían aleteando. Grité, chillé, aullé, ningún lenguaje me permitió agradecerles. Aplausos, risas, carcajadas que abrían cráneos como granadas. Fuegos artificiosos y fatuos, psicodelia del momento en cada esquina, en cada pequeña mente, en cada nación. Ya casi no veo lo que pasa a mi alrededor. Es sorprendente, maravilloso.
-Hey tío, ¿qué esperas? Estás drogado nada más. Tus sentidos distorsionados perciben lo irreal (como si yo tuviese idea de qué es lo real) como si fuese real. Estás engañado (como si yo no lo estuviese todo el tiempo). Tus palabras son falsas (como si al decir lo que digo pudiese ofrecer algún tipo de verdad completa, única, final, total).
Risas, carcajadas, insectos rastreros vomitados por calaveras descomponiéndose bajo el mar nocturno. Cuerpos envejeciendo intentando decir algo importante acerca de la vida.
-Deja esa wevada tío.
Puertas, ventanas, etc. Pasajes a otros sitios igual de inexplicables que este. Un niño soplando uno de estos plásticos que echan burbujas de varios tamaños en fila. Las burbujas rompen su alineación, flotan, luego se revientan como pequeñas vidas humanas. Un perro sentado mira a un gato saltando y deshaciendo con la garra las que no vuelan muy alto, como si nunca hubiesen existido.
-¿Qué tal, ah?
¿Qué es una burbuja? El mismo aire de afuera, pero dentro de una delgada piel. They got a skin and they put me in. Células permeables. Flujo sanguíneo, río, serpiente, dragón. Un cartero con plumas y auréola deja el sobre resplandeciente en la bandeja. Una tribu Ese-eja (sí, claro inteligentísimo, esa tribu peruana, como tú) duerme con su madre que otros llaman Madre de Dios y en otro que llaman Infierno, (pero eso tú qué vas a saber, ¿qué valor tiene saberlo?). En la noche antes de apagar la compu y retornar a casa, abres el sobre.
-Ya muchas veces has hablado acerca de los mensajes y los mensajeros.
El msn y la posibilidad de entornos comunicacionales hace 50 años imposibles. Alguien aburrido con más de 50 contactos conectados a los que no tiene nada que decirles. Un cerebro que cree que nada nuevo puede descubrir y que todos los caminos ya han sido transitados.
-Sí, ya todo se sabe. Pero ¿qué sabes tú? Deja de responder como Sócrates o cualquier otro bruto. Algo sabes y lo sabes.
Bueno sí, pero abandona eso también.
No soy un escritor, soy un hechicero. (Lo quieran o no, Magick + D&D/Rowling = diversión [no es algo inteligente ni culto es simplemente magia, calabozos y dragones y la autora de los libros de Harry Potter] ¿existe gente que lea a Harry Potter y juegue calabozos y dragones?, sería interesante un versus ahí...)
No, eso tampoco.
No me digas que escribo bien o bonito; dime que te asesiné, que te destruí.
Dime que no, que no lo logré, que fallé, que fue inútil el esfuerzo, pero dime algo.
No sabes lo mucho que necesitas algo hasta que lo pierdes. Luces curativas para todos. El amor fulmina.
Un mono columpiándose de rama en rama, como lo hicieron sus antepasados desde la aparición de la vida en el planeta, de pronto un día no la coge bien (suena un toque a Liniers, actualmente es inevitable ese parentesco intertextual, espero su abrazo). ¿Es esto literatura? ¿Qué es esto que hago o que soy?
Si esto es horrible, dime tú oh gran e inteligente ser humano ¿qué cosa bella se puede hacer hoy?
-Se cae y se muere y fin pes tío, la haces larga.
De una tumba crece un clavel con ganas de saludar al cielo.
Eso que te dije que cuando despierto lo primero que hago es agradecer que existo porque no puedo recordar nada durante los primeros 2 minutos del día, es verdad.
-¿Es angustiante?
-Sí bueno un poco. Pero al final te acostumbras también a eso. Gajes de la existencia (y a Selecciones, un abrazo también, no sé a quién exáctamente, un abrazo igual).
-Sí, ¿no? Todo el mundo anda apurado, estresado.
El tiempo parece transcurrir más rápido. Deberían ponernos a todos en salas de espera o incubadoras un buen rato a ver si nos tranquilizamos o si por fin maduramos (Henry Miller = inmaduro astalkulo, me cago de risa malazo en todos los punkis que no puedan transformar el universo esta noche [yaya tíñanse el pelo nomás]), como paltas envueltas en papel periódico sobre el refrigerador un domingo, 12m.
Estoy a punto de pensar que los humanos no son tan idiotas como lo pensaba Diógenes, el perro.
Los verdaderos visionarios de esta década han sido los locazos de Radiohead, a pesar de lo que digan mis amigos que se quedaron en el ok computer y los que llegaron al kid a "porque sí, pero hasta ahí nomás" e incluso a pesar de aquellos que dirán: "sí pes es un grupazo", pero en esta vida esperan morir solo una vez y nunca regresar al punto de origen sino mañana, cuando sea inevitable.
-¿Y qué?, ojalá pudieses decir todo esto con una sola palabra. Ojalá todos los libros estuviesen resumidos en un folleto de tres páginas. Ojalá todo el amor del mundo durase 3 segundos y un gemido silencioso.
-¡Ah sí! Ojalá fueses sensible como para sentir felicidad con los brotes verde limón en las puntas de las ramas y lo suficientemente insensible como para sentir la misma felicidad sumergido con un mínimo ápice de conciencia en la más mefítica cloaca.
-Ya empezaste a hablar locuras.
-¿Quién no las está diciendo? Porque ya te pusieron un apodo te sientes normal y tranquilo.
-Me siento bien, ¿y tú?
Espejos puestos uno frente a otro. Un terrible silencio, el inefable vacío, inexplicable nulidad, Dios, king kong. Infinitos otros metonimios que te ruego recorras para que salves al mundo.
Hay días como hoy en los que no duermo para no pasar por esos 2 minutos y me odio y está bien. Salen cosas como esta improvisación.
Sé que lo mejor que podría hacer es no hacer nada, pero no pienso hacerlo (a pesar que es lo único que hago). ¿Cómo podría quedarme ahí parado con los brazos cruzados? Alguna solución se me tiene que ocurrir.
Las ideas funcionan así. Coges una del aire, la deformas y la olvidas. Luego, alguien la coge y el proceso se repite en algún rincón del universo en el que haya semejanza de onda (no me preguntes que cosa es onda, tampoco qué es una imagen). Mientras más ideas cojas y sueltes: ¡mejor! Las ideas nos usan para evolucionar. Mientras menos contacto intentas tener más te embargan. Ahí asediosas, esperan una mente vacía para encarnar como nínfulas únicas y especiales: egocéntricas como adolescentes descerebradas. Y uno que es simplemente un nervio vibrante y apasionado se deja influir por ellas que no dejan de posar al frente como carne en el exhibidor esperando al mejor postor, al de moneda indevaluable y sonrisa transmutante. Don't get any big ideas / they're not going to happen. You'll go to hell for what your dirty mind is thinking.
-Te complicas demasiado, tío. Deberías vivir más simple y te ahorrarías tantos problemas.
Mis problemas no son mis problemas; mis problemas son tuyos, suyos. Mis problemas son los problemas, como los tuyos o los de él o ella.
A veces soy el pie, otras la huella, otras la arena. Me gusta más cuando soy la voz que lo dice, como quien dice: she stands stark naked and she beckons you to bed / don't go, you'll only want to come back again.
A todo el mundo le llega su momento real. Visiones de 5 a.m. Extraños ángeles con pupilas enormes me invitan a bailar. ¿Qué les voy a responder? ¿Acaso que mañana me tengo que levantar temprano? "No hay mañana", responderán. "Tú pediste que estuviésemos aquí, esto es lo que siempre has querido". Para seguir sufriendo, no querré disfrutar. Intentaré, como el mono en su caída, aferrarme a un error, a algo totalmente nada que ver o simplemente me entregaré al arresto cerebral de quien sea que nos haya llegado a "salvar" del fin del mundo, de todos nuestros pecados, del pescado original, vi vivo en Barranco. Querido cristiano fanático: Cristo te quiere arrestar.
Cada humano que vuelve del vacío ha regresado con un regalo más único que una adolescente bien rica y en celo y más especial que cualquiera de esos idiotas que salen en MTV y eso todo el mundo lo sabe y saberlo es ser tan inteligente y tan culto y tan interesante.
Dormir.
Tarde o temprano nos disolveremos como pétalos de rosas o mariposas en llamas (como en el video de coldplay ¡Viva la vida yeah! y en tantos otros animes o en kung fu panda) o cenizas de explosión nuclear. Cuando todo termine volverás al mismo momento en que dijiste (al final te va a terminar llegando todo al pincho): ¿qué? (¡sí, ese mismo error! Comenzar algo interminable. Interprétalo como quieras, es tuyo. El universo está en todas {[t]/[s]us} partes, no te hagas problemas, vive simple, eat, sleep, have visions
-Pero ¿cómo?) cuándo volví...

5 comentarios:

jose dijo...

ya cuentate otra cosa pe, pareces farmacodependiente en rehabilitacion en cedro a la firme

anónimo 4 dijo...

Oe no jodas! qué acaso uno no se puede drogar hasta por las wevas, ¿¿¿qué chucha eres: tombo, mi viejo??? ¿tongo? ¿Qué quieres? Que escriba acerca de... ni siquiera se me ocurre acerca de qué otra cosa podría escribir. Ah y no soy alegre, soy feliz; que es como alegre pero más de puta madre. Por ahí que viene radiohead, qué chévere.

jose dijo...

jaja pisaste el palo, jaime baily

RR dijo...

.
a la men, "jaime baily" pes...

en realidad estaba riendome un toque con esto de que puede que el dos mil doce sea el fin del mundo segun los mayas y todo eso y veo que te dicen "jaime baily"... y se me bajoneo el buen sentido del humor..

bueno en fin....

visita mi blog todos los días porque habran sorteos y regalos
...


estoy colgado tio, pero bueno, tu blog esta al mismo level que el mio por eso me pego aquí y con roche

anónimo 4 dijo...

Jaime Bayly, dice el potro...