sábado, 21 de octubre de 2006

Mística del dios mendigo, el más poderoso de los dioses

La felicidad interminable
es cuando puedes amar
a todos los seres humanos.
Porque todas esas caretas
de las razas,
clases sociales,
sexos,
religiones,
signos zodiacales,
equipos de fútbol,
géneros músicales,
generaciones,
colores favoritos,
nacionalidades,
el bien y el mal, etc.
todas esas tonterías
han caído al suelo.
Y solo queda ya,
esa nada
que llevamos dentro
y nos hace
a todos iguales.
Que nos hace
amarnos,
como si el amor
fuese uno solo.
Simplemente porque encajo
en ti y tú en mí.
Simplemente porque sigo vivo.

¿Que, por qué amo así?
Para ser interminablemente feliz,
tan solo
por eso.
Tal vez no
me dé millones de vales.
ni me
retorne a un tiempo
en que era eternamente
joven.
ni lleve mi fama
a través de los mares
ni me garantice buena salud
ni me aleje de los enfermos
en una esfera antiscéptica.
Y
tal vez incluso ni sea tan interminable como se me anuncia,
en el flashazo
en que me abrazo a la muerte
y brindo con ángeles
donde la espuma
se rompe
y los cangrejos saludan,
pero para mí
una felicidad interminable
está perfecto
para llevar al camino
en la cantimplora
del cuerpo y vagar.

Estoy haciendo mis sueños realidad
para acercarme a ti.
¿No es ése
el más importante
quehacer
en la existencia?

¡No quiero
volver
a ser
un esclavo!
No quiero huir
y volver
a ser tragado
por la primera
ballena oportuna
que me dé
un sueldo
mes tras mes.

Cuando despierten,
no habrá motivos
para filmar
y documentarme
como a un ave rara
y salvaje
perdida en las olas
de su hábitat
con el pico quemado
por la suavidad
del cigarro
de marineros furiosos
en barcos pesqueros
echados
a la mar.

El laboratorio invadido
por las pequeñas ramas
y la luz de las flores
que irradian
más fulgurante
que electrónicos
microscopios 
más blanca que bata
de enfermera
y el flúor
de dentífrico
del sarro
removerdor.

Tu luz me hace ver
mucho más de lo que
me harían percibir
el anemoscopio, 
el caleidoscopio, 
el calidoscopio, 
el catascopio, 
el celescopio, 
el cistoscopio, 
el electroscopio, 
el endoscopio, 
el epidiascopio, 
el episcopio, 
el espectrohelioscopio, 
el espectroscopio, 
el estereoscopio, 
el estetoscopio, 
el fonendoscopio, 
el fosforoscopio, 
el galvanoscopio, 
el giroscopio, 
el helioscopio, 
el higroscopio, 
el laringoscopio, 
el microscopio, 
el oftalmoscopio, 
el otoscopio, 
el pelagoscopio, 
el periscopio, 
el piroscopio, 
el polariscopio, 
el telescopio, 
el termoscopio, 
el ultramicroscopio, 
el verascopio,

Mis gafas
son tu sonrisa
verde limón,
verde brote,
verde nuevo,
verde vida.

Cuando me rondas
puedo ver mucho más.
Puedo ver
lo todo,
dentro y fuera de mí mismo,
completo y por partes,
en tiempos remotos, actuales
y en sueños distantes
mientras buceo
cual cetáceo
guiado por tu canto
para decirte al oído
en un lenguaje
inventado
con ondas
ultrasónicas
sin que nadie más
lo escuche:

Te amo.

Ni siquiera esas palabras,
traidoras.

No hay comentarios.: